Día Mundial del Corazón

Supervisión de contenido Doctor Enrique López Mora
Artículo escrito por el Médico Internista Juan Miguel Guerrero Hernández

Todos los años, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud proclama el 29 de septiembre como el día mundial del corazón. Este día se originó el 29 de septiembre del 2000 cuando la UNESCO y la OMS decidieron establecer una estrategia para concientizar al mundo acerca de las enfermedades cardiovasculares, ya que la frecuencia de estas y la mortalidad comenzaron a aumentar de manera exponencial debido a los nuevos hábitos de vida de la población.

Cada año, se realiza un enfoque diferente para realizar un impacto en la conciencia de las personas para así, poco a poco, disminuir la incidencia y la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares. Para realizar este enfoque, la OMS y la OPS utilizan un lema el cual se utiliza en todas las actividades relacionadas con el día mundial. La clase de actividades que se realizan son mesas informativas, charlas, carreras y jornadas de prevención cardiovascular.

Este año será un año enfocado en la prevención, ya que la obesidad y la diabetes están aumentando cada vez más y se han convertido en la principal causa de enfermedad cardiovascular a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *