SEXO DESPUÉS DEL INFARTO

SEXO DESPUÉS DEL INFARTO
Una de las preguntas más frecuentes que tiene una persona tras haber padecido un infarto cardíaco es si tener relaciones sexuales es riesgoso para su salud. Todos los días el cardiólogo se enfrenta a esta pregunta que tanto preocupa al paciente. Y no es para menos, ya que la actividad sexual es sumamente importante para la calidad de vida de las personas.

LA ACTIVIDAD SEXUAL Y SUS EFECTOS EN EL CORAZÓN
Tener relaciones sexuales aumenta la demanda metabólica del corazón, ya que necesita bombear más sangre y más rápido para poder hacer que la relación sexual ocurra sin problema. Este aumento de la demanda no debería representar un problema en una persona sana del corazón, pero en alguien que ha padecido un infarto cardíaco, esto cambia.

LO PRIMERO ES SABER CÓMO QUEDÓ EL CORAZÓN DESPUÉS DEL INFARTO
Cosas importantes que debemos saber es primero si se realizó un cateterismo o no, ya que el objetivo de hacer un cateterismo es destapar la arteria. En caso de que se haya destapado la arteria coronaria enferma, debemos saber cómo quedó la fuerza de bombeo del corazón después del infarto. Por ejemplo: si una persona no recibió cateterismo y su arteria sigue cerrada, tal vez sea peligroso tener actividad sexual los próximos días, ya que el problema aún no se ha solucionado y puede provocar otro infarto. En cambio, si se resolvió el problema, poco a poco se pueden ir recuperando las actividades de la vida diaria.

ASISTIR A UN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDÍACA ES FUNDAMENTAL
La rehabilitación cardíaca es un programa especial dentro de la cardiología en donde se tienen consultas con nutriólogos, activadores físicos, psicólogos y cardiólogos. Todo esto tiene como meta el que el corazón recupere su fuerza lo más parecido a cómo estaba antes de padecer un infarto. Se ha demostrado que toda persona que haya tenido un infarto y acuda a rehabilitación cardíaca, vivirá muchos más años y mejor. Las personas que hayan padecido un infarto deben ir a rehabilitación cardíaca.

NOSOTROS TE RECOMENDAMOS
Debes hablar con tu cardiólogo acerca del programa de rehabilitación cardíaca. Dentro del programa te dirán qué tanta actividad puedes realizar y a qué ritmo. Por lo tanto, el programa de rehabilitación cardíaca es el más indicado para evaluar si tener relaciones sexuales o no, será algo peligroso para ti. Te recordamos: la comunicación con tu cardiólogo es de suma importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *