facebook instagram twitter youtube

Lo que hacemos

La Fundación Mexicana del Corazón ofrece la difusión de temas relacionados a la salud cardiovascular por medio de múltiples exposiciones artísticas y participaciones de expertos en diversos medios electrónicos e impresos como periódicos, revistas, radio y televisión nacional e internacional.

En colaboración con diversas asociaciones privadas y gobiernos locales se ha logrado la realización de múltiples eventos públicos encaminados a fortalecer el conocimiento de la población en general sobre temas de salud cardiovascular. Entre ellos destacan los relacionados al Día Mundial del Corazón, la caminata anual de enfermos del corazón en rehabilitación y la instrucción masiva sobre reanimación cardiopulmonar de urgencia.

Desde el año 2016 la Fundación Mexicana del corazón realiza periódicamente ENCUENTROS CON PACIENTES, en los cuales los expertos en diversas áreas tratan temas de salud cardiovascular con los pacientes y sus familias, poniendo a su disposición la información más reciente al respecto y entablando un diálogo personalizado con el fin de fortalecer las redes de apoyo y las medidas de prevención y autocuidado de los enfermos portadores de enfermedades cardiovasculares

Contribuir a la educación para la salud de los mexicanos mediante la realización de campañas de difusión enfocadas a la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados tales como tabaquismo, sedentarismo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias entre otros.

Desarrollar estrategias de trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas, asociaciones científicas e investigadores para impulsar aquellos proyectos que puedan generar conocimientos útiles en materia de salud cardiovascular.

Contribuir a la formación de recursos humanos de alta especialidad en cardiología y ciencias afines.

La Fundación Mexicana del Corazón promueve el acceso a la información en materia de salud cardiovascular a la población general con el fin de lograr el mejor estado de bienestar biopsicosocial en este rubro de acuerdo al estado actual del conocimiento cardiológico.

1. Prevenir las Enfermedades Cardiovasculares mediante la educación para la salud de la población por medio de campañas de difusión dirigidas a adoptar hábitos cardiosaludables.

2. Aportar los elementos informativos necesarios para lograr una detección y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares disminuyendo el impacto biológico, económico y social de las mismas.

3. Promover la investigación en temas de salud cardiovascular en México mediante el otorgamiento de becas y estímulos que fomenten la investigación básica y clínica. Para este fin se han establecido diversas alianzas estratégicas con distintas entidades de los sectores público y privado. Esta labor ha sido avalada por la Secretaria de Desarrollo Social (hoy Secretaría del Bienestar) así como por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), lo cual le ha valido el reconocimiento como Institución Asistencial.

4. La Fundación Mexicana del Corazón A.C., CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS, lo que le ha permitido financiar sus actividades exitosamente.

Nuestro Consejo Directivo

Dr. Enrique