facebook instagram twitter youtube

Tipos de Fármacos

Tipos de Fármacos

Tipos de Fármacos


La medicina cardiovascular se caracteriza de todas las especialidades en que tiene varios estudios clínicos en diversos medicamentos que benefician de diferentes maneras al corazón y la presión arterial. A continuación te presentamos los principales grupos, cómo benefician al corazón y algunos ejemplos de medicamentos:


Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina:

Son los medicamentos más utilizados en cardiología. Principalmente funcionan disminuyendo la presión arterial y también previniendo el crecimiento patológico (inadecuado) del corazón, como en el caso de un corazón que haya sufrido un infarto. Ejemplos: Captopril, Enalapril y Lisinopril.


Antagonistas de los receptores de angiotensina 2:

Estos medicamentos se utilizan principalmente para reducir la presión arterial y también previenen el crecimiento inadecuado del corazón ante situaciones como infarto. Ejemplos: Losartán, Valsartán y Telmisartán.


Beta bloqueadores:

Estos medicamentos disminuyen la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno por el corazón (beneficio en enfermedad coronaria reduciendo el dolor de pecho) y además son excelentes antiarrítmicos. Ejemplos: Metoprolol, Bisoprolol y Carvedilol.


Estatinas:

Son los mejores medicamentos para reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, además de jugar un papel muy importante previniendo infartos ya que estabilizan la placa de colesterol en las arterias coronarias. Ejemplos: Atorvastatina y Rosuvastatina.


Antiplaquetarios:

Sirven para disminuir eventos cardiovasculares como el infarto miocárdico (corazón) y el infarto cerebral (embolia). El ejemplo más común es la Aspirina, aunque existen otros muy importantes como Clopidogrel, Prasugrel y Ticagrelor.

Estos son los principales medicamentos usados para la salud cardiovascular.

Consulta a tu cardiólogo para tener la mejor estrategia de tratamiento.