facebook instagram twitter youtube

ABC DEL CORAZÓN

ABC DEL CORAZON

VENTAJAS DE CONSUMIR OMEGA 3

  • 2023-06-08 15:31:30

Supervisión de contenido por el Cardiólogo Juan Miguel Guerrero Hernández


Seguramente has escuchado más de una vez que el ácido omega 3 es saludable para el corazón. Sin embargo, pensamos que cuando realmente conocemos algo, es cuando nos animamos a aprovechar sus beneficios.


Pues bien, hablando acerca de los ácidos omega 3 debes saber que son grasas saludables las cuales las conocemos como poliinsaturadas y que son importantes para muchas funciones del cuerpo. Participan en la producción de hormonas, en el adecuado flujo sanguíneo y recientemente se ha descubierto que participant incluso hasta en la memoria.


¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ÁCIDOS OMEGA 3?
Básicamente existen dos tipos de ácidos omega 3: los que se encuentran en el pescado y los que se encuentran en alimentos como las nueces y semillas. El aceite de pescado contiene los ácidos EPA, DPA y DHA, los cuales los encontramos en el salmón, atún, trucha y sardinas. El otro tipo de ácido graso omega 3 es el ALA, el cual lo encontramos principalmente en las nueces, semillas de soja, queso de soya, linaza y algunos aceites (canola, soya y linaza).


¿QUÉ DICE LA CIENCIA DE ELLOS?
Existe muchos estudios que han encontrado los beneficios de consumir omega 3. Sin embargo, debes saber qué tipo de omega 3 consumir para gozar de estos beneficios. Además, no sirven para todo tipo de enfermedad:


·El omega 3 del pescado puede disminuir la probabilidad de morir por un infarto cardíaco.

· El omega 3 en suplementos dietéticos disminuyen el nivel de triglicéridos y aumentan el HDL.

· Hasta el momento no hay suficiente evidencia de que disminuyan la presión arterial directamente.


Recuerda que los ácidos grasos buenos para la salud con los insaturados y poliinsaturados. Los ácidos omega 3 son de la familia de los poliinsaturados y se encuentran en diferentes presentaciones. Lo mejor siempre será consumirlos con los alimentos en vez de tomarlos como suplementos.


Te invitamos a que a partir de hoy, procures comer un platillo rico en omega 3 al menos una vez a la semana. Poco a poco irás mejorando la salud de tu corazón.


¡Por un corazón SANO!

Referencia:
https://effectivehealthcare.ahrq.gov/products/fatty-acids-cardiovascular-disease/espanol

 

Fundación Mexicana del Corazón

Para contactarnos y mantenerte informado escríbenos es nuestras redes sociales.

¿Te gustaría Donar?